El alcalde de Teziutlán, Antonio Vázquez Hernández, informó que no separará del cargo al secretario de Seguridad Pública Municipal, Osvaldo Armenta Nava, quien fue detenido en días pasados y quien presuntamente está relacionado con Luis Alberto Montoya alias “El Verde” o “El Montoya”, líder de una célula criminal de Los Zetas.
En entrevista, al acudir al Informe de Gobierno del presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, el edil teziuteco reveló que hasta esta hora Armenta Nava continúa en funciones, debido a que no existe nada comprobado en contra del funcionario.
“Hasta ahorita no se ha dictaminado nada por parte de la Fiscalía de Veracruz. Por supuesto que se le va a investigar, pero por el momentos sigue en el cargo”, reiteró al tiempo de minimizar las acusaciones en contra del secretario de seguridad por su presunta relación contra el presunto criminal que operaba en Puebla y Veracruz.
De tal modo, Vázquez Hernández afirmó que se mantendrá en contacto con las autoridades del estado de Veracruz.
“Es una nota que salió y tenemos que investigar el fondo de la misma, por supuesto que se actuará en su momento”, apuntó al tiempo de enfatizar que Teziutlán colinda con municipios veracruzanos, entre ellos Martínez de la Torres y Tlapacoyan, donde dijo la delincuencia está completamente desatada.
Al final, resaltó que durante su gestión han sido detenidos 22 presuntos secuestradores, además de tres policías, empero, glosó que no le corresponde a su administración investigar el tema sino a las autoridades policiales.