García Olmedo pide a diputados trabajar en temas que se encuentran en la congeladora

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

La diputada local del PRI, Rocío García Olmedo, señaló que el Congreso del Estado todavía está a tiempo de pasar a la historia y dejar las votaciones a mano alzada, que en ocasiones no benefician a la ciudadanía.

Dijo que los integrantes de la LX Legislatura del Poder Legislativo, están en condiciones de trabajar en temas que se encuentran en la congeladora de diversas comisiones, como el caso del matrimonio igualitario y despenalización del aborto.

Destacó que los representantes populares deben ver más allá de sus intereses personales y enfocarse a los temas de relevancia, que se volvieron en una exigencia para la ciudadanía poblana.

Insistió que es un derecho de las mujeres interrumpir su embarazo previo a las 12 semanas de gestación, además de permitir que personas del mismo género puedan casarse de forma civil en Puebla.

“Este Congreso del estado es un Congreso con características constitucionales de entrada laica y, en esa medida cada uno de nosotros los legisladores y las legisladoras tenemos que ver más allá de nuestro interés personal”, dijo.