FOTOS: Miles de fieles visitan “La Villita” para celebrar a la Virgen de Guadalupe

Dulce Gómez/ @dulcgomez

El Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicado sobre la Avenida Reforma, entre 13 y 11 sur,  se llenó de fervor ante la visita de miles de familias que principalmente pidieron por su salud y dieron gracias por un año más de vida.

Desde antes de las 6:00 horas de este 12 de diciembre, mujeres y hombres llegaron a dicha iglesia para festejar a la Virgen de Guadalupe; la mayoría arribó con imágenes en todos los tamaños. Aunado a ello, algunos padres de familia optaron por vestir de María o Juan Diego a sus hijos.

A un costado de este santuario se colocaron sets de fotografía, donde hasta se usaron ponis, emulando al cerro del Tepeyac, espacio donde el 12 de diciembre de 1531, según los relatos tradicionales, la Virgen María se apareció al indio Juan Diego.

“Vengo a pedirle por la salud de mi familia y por permitirme terminar el año con vida”, compartió una de la presentes, mientras esperaba para ingresar al santuario.

Es importante añadir que, alrededor de las 13:00 horas, había una cola de cuando menos 300 personas, misma que incluso llegaba a un costado del mercado Venustiano Carranza.

Asimismo, la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) otorgó más de 400 permisos para la instalación de comercios de comida y productos alusivos a dicha festividad, aunque hubo algunos que optaron por comercializar maquillajes y otros productos de belleza y cuidado personal.

Entre los puestos más concurridos por los visitantes fueron los de chalupas, gorditas, tacos de chito y cemitas de carne enchilada.