Acusa el edil auxiliar de San Miguel Canoa a autoridades del municipio de San Pablo del Monte y de la junta auxiliar de San Isidro Buen Suceso, Tlaxcala, de pretender invadir territorio de Canoa. Advierte que si continúan con estas acciones podrían desencadenar actos de violencia, por lo que reitera a las autoridades del municipio y del estado de Puebla que es necesario que intervengan antes de que la problemática se salga de control.
En entrevista con este medio, el edil auxiliar, Raúl Pérez Velázquez, indicó que este martes por la mañana autoridades de San Pablo del Monte, Tlaxcala, con todo y una patrulla irrumpieron en territorio de Canoa, pretenden ampliar sus límites territoriales hasta calles que siempre han pertenecido a la junta auxiliar poblana.
Pérez Velázquez, afirmó que hace dos meses las mismas autoridades de San Pablo del Monte, pretendieron invadir otra área. Tras estas acciones a cargo de autoridades de San Pablo, el edil auxiliar de Canoa señala que su pueblo puede responder, por lo que los llama a no volver a trasgredir su territorio.
Raúl Pérez informó que este miércoles habrá una junta con los vecinos para notificarles la situación. Agregó que tanto el gobierno municipal y estatal de Puebla, ya fueron oportunamente notificados de estos hechos pero no han intervenido, por lo que solicita que actúen para evitar que esta situación escale a niveles de violencia.
El edil auxiliar indicó que ha advertido a los “invasores” que en caso de que vuelvan a intentar apropiarse de territorio de Canoa, retendrán los vehículos oficiales de San Pablo del Monte que traspasen sus límites.
Funcionarios y policías de San Pablo del Monte invadieron Canoa, denuncia edil auxiliar
Odilón Larios Nava / @odylarios