Primera Parte
La ciudad de Puebla está hundida en serios problemas de seguridad y abandono hacia las verdaderas necesidades de miles de familias que viven en las colonias populares y las 17 Juntas Auxiliares, así lo manifestó Guillermo Deloya Cobián, aspirante del PRI a la candidatura a la Presidencia Municipal de Puebla.
En entrevista con Contrastes de Puebla mencionó que el diagnóstico realizado por la propia sociedad sobre las condiciones actuales de la ciudad capital es negativo por todo lo que se ha dejado de hacer en los últimos años en el municipio, y en particular en la periferia y sus respectivas Juntas Auxiliares que prácticamente han sido abandonadas.
Con reserva a los tiempos electorales y permitidos para hacer propuestas de campaña, el virtual candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Puebla refiere que en estos momentos la inseguridad es tal que ya ni en sus propias casas las familias se sienten seguras e inclusive varias personas han perdido la vida en manos de asaltantes.
Destacó el caso de un vigilante de seguridad de una empresa radiofónica que le comentó que al salir de su casa a trabajar ya no sabe si regresará por la ola de inseguridad que se vive en la capital y lo más grave, dijo, es que ahora ni su familia está segura en su propio hogar.
EL PROGRESO DEBE EMPEZAR POR LAS JUNTAS AUXILIARES
Desde su punto de vista el verdadero progreso para la ciudad de Puebla debe empezar desde las Juntas Auxiliares y colonias populares debido a que ante la demanda de seguridad, obras de calidad y útiles, servicios públicos, entre otros, no ha habido una respuesta positiva por parte de las actuales autoridades capitalinas.
Insistió en que no se trata de un tema personal contra el actual gobierno panista, debido a que es un hecho irrefutable que no han dado respuesta a la demanda de miles de poblanos para mejorar su calidad de vida.
Apuntó que los poblanos ya no quieren ver a los políticos alejados de ellos, en sus grandes camionetas y distantes ante sus verdaderas necesidades.
Guillermo Deloya resaltó que la política debe servir para generar mejores condiciones a los ciudadanos.
SIEMPRE HE QUERIDO SER ALCALDE DE PUEBLA
Soy cien por ciento poblano y estoy orgulloso de mi ciudad, así resume Guillermo Deloya su identidad. Y recuerda que a lo largo de su vida personal, académica y política ha tenido que sobreponerse a diversos obstáculos.
Sin embargo, recalcó que su objetivo es ser presidente municipal de Puebla y para ello se ha preparado durante toda su vida.
A pregunta expresa del por qué quiere ser presidente municipal de Puebla, respondió lo siguiente:
“Porque creo que es una situación que nos rebasa mucho más allá de los partidos políticos… Tú podrás ver una ciudad lastimada, una ciudad con miedo, tenemos una ciudad con rasguños y lastimaduras en la cara por la pobreza que rampantemente ha estado prácticamente en todos los rincones de las 17 Juntas Auxiliares.
Somos el segundo municipio que concentra el mayor número de pobres urbanos y eso nos debe preocupar al tener dos mil 446 municipios en el país.
Puebla es una ciudad que ha crecido desmedidamente hacia los cuatro puntos cardinales que demandan servicios públicos municipales de calidad, que demanda transparencia, que demanda seguridad, que demanda pavimentación y bacheo de calidad y que demanda que se atienda a esa parte olvidada que son las juntas auxiliares”.