Fue un atentado vs mi persona y no admito otra interpretación: Eduardo Rivera

Foto: Alejandro Rodríguez

Luz Mendoza

“Es un atentado contra mi persona y no admito otra interpretación”, sentenció Eduardo Rivera Pérez, candidato de la oposición sobre la agresión que este sábado se suscitó en el fraccionamiento en donde vive.

Al emitir un posicionamiento sobre el hecho, la mañana de este domingo, Rivera Pérez insistió en que no puede haber otra explicación sobre lo ocurrido en el conjunto residencial ubicado en la zona de Zavaleta.

Acompañado de líderes de los partidos que lo respaldan, Rivera narró que la agresión ocurrió cuando personas armada ingresaron al lugar, llegaron a una vivienda particular y preguntaron directamente por él, acto seguido golpearon a las habitantes de ese lugar y les indicaron que lo recibirían con un “plomazo en la cabeza”.

“Al llegar los agresores preguntaron directamente por mí, y que luego, en repetidas ocasiones, por el político, y cuando dijeron: cuando llegue lo recibiremos con un plomazo en la cabeza. Es un atentado directamente contra mi persona, no puede haber ni admito otra interpretación”, narró.

Durante la emisión del mensaje en el que no se permitieron preguntas por parte de los medios se comunicación, Rivera no detalló el número de personas que fueron golpeadas, sino únicamente se refirió a “madres e hijas”, las cuales dijo que fueron golpeadas en el rostro y cuerpo, por lo que ya reciben atención médica.

En ese sentido, hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para que garanticen la seguridad de quienes participan en el proceso electoral.

En su mensaje señaló que hace responsables a las autoridades mencionadas de lo que le pueda ocurrir a él, a su familia, a los integrantes de su equipo de campaña, así como a los candidatos del bloque integrado por el PAN, PRD, PRI y PSI.

El candidato opositor recordó que hace unos días advirtió sobre un tema de violencia en las elecciones tras la difusión de un audio que demostraría que el ex operador morenovallista Eukid Castañón Herrera forma parte de los equipos de campaña de Alejandro Armenta Mier y José Chedraui Budib, candidatos de Morena a la gubernatura y a la alcaldía de Puebla.

Al finalizar, Rivera indicó que la agresión no provocará que abandone el proceso electoral por lo que reiteró que continuará con sus actividades de campaña.