FGR confirma asesinato del ex rector de la UAS Héctor Melesio Cuen y respalda versión de El Mayo

SDP Noticias

La Fiscalía General de la República (FGR) respaldó la versión de Ismael “El Mayo” Zambada sobre la muerte de Héctor Melesio Cuén Ojeda, ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), al confirmar que encontró rastros de sangre en la finca donde el narcotraficante señaló haber sido secuestrado.

La carta compartida por el abogado de Ismael “El Mayo” Zambada ha relacionado su supuesta entrega con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha y el asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda.

En dicha carta, el Mayo Zambada asegura que fue “secuestrado y traído a Estados Unidos por la fuerza” y contra su voluntad por Joaquín Guzmán López, a quien conoce desde niño según resalta en su declaración.

Asimismo, el Mayo Zambada asegura que lamenta la muerte de Héctor Melesio Cuén Ojeda, por lo que decidió compartir “la verdad” sobre cómo es que murió, aunque la Fiscalía de Sinaloa reveló un video que lo contradice.

No obstante, la FGR encontró inconsistencias en la información de las autoridades de Sinaloa, pues su versión no corresponde a los hechos ocurridos.

FGR confirma versión del Mayo Zabada sobre muerte de Héctor Melesio Cuén Ojeda; encuentran rastros de sangre en finca

Este domingo 20 de octubre, la FGR informó que encontró rastros de sangre de Héctor Melesio Cuén Ojeda en la finca donde Ismael ‘El Mayo’ Zambada declaró haber sido secuestrado por Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General, en la finca ubicada en Huertos del Pedregal, Culiacán, fue hallada sangre de Melesio Cuén Ojeda, misma que fue confirmada “con toda precisión” por las unidades periciales federales.

Esta información ratifica que en el lugar del secuestro del Mayo Zambada se encontraba el ex rector de la UAS, así como que su homicidio ocurrió muchas horas antes del video de una gasolinera difundido por la fiscalía local, el cual ya ha sido descalificado por la propia FGR.

Cabe señalar que el lugar señalado por El Mayo Zambada es donde tenía planeado reunirse con Guzmán López, Melesio Cuén y donde también se preveía la presencia del gobernador Rubén Rocha.

La FGR indicó además que en la batea del vehículo que se utilizó para lo que calificó como “el montaje de la gasolinera”, fue encontrada sangre que corresponde a Rodolfo “C”, quien era integrante del equipo de seguridad del Mayo y quien actualmente está desaparecido.

Por lo anterior, la autoridad señaló que ya investigan a policías, ministerios públicos, peritos y personal diverso de la Fiscalía de Sinaloa por su presunta participación en la muerte de Héctor Melesio Cuén.

Para finalizar, indica que existe rechazo de parte de un juez federal de Culiacán para conocer y determinar la aprehensión de los responsables, por lo que el Ministerio Público de la Federación presentará en los próximos días las pruebas y diligencias con un juez alternativo.

Fuente: SDP Noticias