SDP Noticias
El sacerdote Marcelo Pérez Pérez fue asesinado hoy domingo 20 de octubre al salir de oficiar una misa en una iglesia en el barrio de Cuxtitali, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
Medios locales reportan que el párroco de la Iglesia de Guadalupe de San Cristóbal de las Casas iba conduciendo una camioneta blanca marca Ford Titanium, con placas de circulación del estado de Chiapas cuando fue alcanzado por dos sujetos en motocicleta que le dispararon.
Feligreses fueron testigos del asesinato del sacerdote, quién al parecer murió dentro de su vehículo.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que ya se realizan las investigaciones sobre el asesinato del sacerdote Marcelo Pérez Pérez en San Cristóbal de las Casas.
Cuestionada mientras se encontraba abordo de su camioneta, Sheinbaum señaló que ya se tiene contacto entre autoridades federales y estatales para atender el caso; sin embargo, no ofreció mayores detalles.
Apuntó que será hasta la conferencia mañanera de este lunes 21 de octubre cuando brinde mayor información al respecto.
Jesuitas y Arquidiócesis de México condenan asesinato de sacerdote Marcelo Pérez Pérez
La Compañía de Jesús en México condenó el asesinato del sacerdote Marcelo Pérez Pérez, párroco de la Iglesia de Guadalupe en San Cristóbal de las Casas.
A través de un comunicado, los Jesuitas expresaron que el padre Marcelo Pérez fue “un símbolo de resistencia y acompañamiento para las comunidades de Chiapas” durante décadas, en las que destacó su defensa de la dignidad, los derechos de los pueblos y “la construcción de una paz verdadera”.
Fuente: SDP Noticias