FGE investiga muerte de trabajador por derrumbe en La Resurrección; Municipio verificará condiciones de seguridad

El Ayuntamiento de Puebla verificará que la empresa a cargo de las obras de drenaje en La Resurrección cumpla con los requisitos de seguridad, en tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) será la encargada de desahogar la investigación y llegar hasta las últimas consecuencias, tras la muerte de un trabajador este lunes por la tarde.

Cuestionado al respecto, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dijo que fue notificado sobre el fallecimiento de un trabajador, así como de otro lesionado, durante el derrumbe de una obra de drenaje a un costado de la carretera Adolfo López Mateos.

“Nos informaron sobre el fallecimiento de una persona que estaba trabajando en una obra de drenaje en esa zona, afortunadamente, una persona sí fue rescatada de manera oportuna, la otra desafortunadamente no.

Lo que se está realizando por parte del Gobierno Municipal es verificar que la empresa esté cumpliendo con los requisitos de seguridad legales, aunque el primer reporte que tenemos al respecto es positivo, sin embargo, será la FGE la que desahogue la investigación y llegue hasta las últimas consecuencias sobre este lamentable accidente”, recalcó.

En este sentido, explicó que la responsable de dicha obra es una empresa –contratada por el Gobierno Municipal-, misma que debe hacerse responsable de la seguridad, integridad y seguridad de los trabajadores.

“El Gobierno Municipal en cada uno de los contratos que realiza pues supervisa y vigila que cumplan la ley cada una de las empresas”, finalizó.