Feministas exponen temas que deben ser avalados por diputados antes de pedir licencia

Foto: Jesús Lemus


El grupo de feministas que tomó el año pasado el Congreso del Estado de Puebla, inició una jornada informativa para exponer los temas que deben ser avalados por los diputados locales, antes de que pidan licencia para irse a competir por nuevos cargos públicos este 6 de junio.

Explicaron que el 15 de febrero se vence el primer plazo que prometieron abordar los diputados locales del Congreso del Estado de Puebla, que consiste en la reforma a la Ley Agnes para el cambio de identidad sexo genérica en Puebla.

Mencionaron que los diputados locales también se comprometieron para que en el mes de abril, se aborde el tema de la despenalización del aborto, a través de mesas de trabajo de las aún cuales se desconoce como se llevarán a cabo.

Aunque no dijeron nombres, insistieron que varios de los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, ya pidieron licencia o están a punto de hacerlo para buscar una nueva encomienda, pero siguen sin abordar los temas prometidos que sirvieron para liberar la sede.

“Debe existir congruencia por parte de los diputados locales, algunos de ellos ya se van a la campaña y siguen sin cumplir los acuerdos que firmaron con nosotras, esto para liberar el Congreso del Estado de Puebla”.