Abogados de Valentín N. no pidieron libertad caucional, revela Barbosa


El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, reveló que la defensa legal del priista Valentín N., no solicitó libertad bajo caución, sin embargo, podrían recurrir a un juicio de amparo, y será el juez quien determinará su situación jurídica.

Según refirió Barbosa Huerta, los delitos que presuntamente Valentín N. habría cometido cuando fungió como secretario de gobernación en el sexenio de Marín aún no han prescrito, y hasta el momento sólo se ha realizado la declaración preparatoria para calificar procedente o no una posible libertad bajo caución, sin embargo, esta solicitud no se ha realizado.

“Los abogados no solicitaron libertad caucional, podrían acudir a un juicio de amparo… Esperaremos que el juicio siga las causas legales, y el juez deberá definir la condición en que se desahogue el proceso”, expresó el mandatario estatal.

El morenista señaló que su administración buscará que todo acto irregular cometido en administraciones anteriores sea revelado y castigado conforme a derecho.

“Es parte de la descomposición que se hubo en una época, que ha ha ido en varias épocas, donde se atrevían a hacer liberaciones irregulares, hay mucho que investigar”, enfatizó.