Familiares y amigos de Guillermo N., se manifestaron afuera de Casa de Justicia para exigir su liberación

Foto: Alejandro Rodríguez

Familiares y amigos de Guillermo Ramírez y Gustavo Díaz se manifestaron frente a Casa de Justicia, al sur de la ciudad, para exigir la liberación de ambos varones detenidos el pasado viernes por su presunta relación en el homicidio de Esmeralda Gallardo.

A una semana de la aprehensión, este 14 de octubre, los dos hombres entraron a audiencia, sin embargo, ya no por su presunta relación en el asesinato de la madre buscadora, sino por portación ilegal de arma de fuego y sustancias prohibidas.

Desde el momento de su detención, la familia de Guillermo Ramírez Chilaca exigió justicia, a la par, aseguró que el hombre nada tenía que ver con los hechos ocurridos en Villa Frontera, que, al contrario, era amigo de la madre buscadora y la ayudaba en la localización de su hija Betzabé.

En tanto, fue hasta este día, cuando la familia de Gustavo, señaló la aprehensión del masculino, pero, de igual modo, apuntó que nada tiene que ver con la privación de la vida de Esmeralda Gallardo.

En días pasados, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, declaró que, hasta el momento, no hay una persona detenida por el homicidio de la madre buscadora.