Detectamos actos de corrupción en el Centro de Atención Municipal: Felipe Velázquez

El secretario de Gestión y Desarrollo Urbano Felipe Velázquez Gutiérrez, reconoció que al llegar a la dependencia la plataforma para simplificar los trámites y que estos fueran digitales que anteriores administraciones pusieron en marcha en el Centro de Atención Municipal (CAM), no estaba funcionando, por lo que esto provocó que los actos de corrupción se presentarán de nuevo, por ello se habilita el portal y evitar las malas prácticas.

Durante su comparecencia, destacó que para evitar este tipo de malas prácticas se está rehabilitando esta plataforma y definiendo bien los requisitos, para que los empresarios y ciudadanos puedan realizar sus trámites en una sola ventanilla y que estos sean digitales en su casa u oficina.

“Estamos combatiendo que el personal de la ventanilla no ofrezcan algún beneficio para agilizar los trámites y esto ya lo estamos combatiendo en el formato que estaba vigente se establecía la facultad para que el analista pudiera pedir información adicional, esto hacía que se podía pedir cualquier cosa y generaba este tipo de situaciones, esto ya se cambió, pues ya no pueden solicitar información que no tienen permitido”, señaló.

Señaló que la dependencia atendió 224 inspecciones y supervisión por reportes ciudadanos, así como, 70 visitas de campo en colaboración con vecinos, realizaron 358 acciones para prevenir la saturación visual y auditiva, además de mil 002 supervisiones para reducir la discrecionalidad en obra privada y ordenamiento.

De igual forma, comentó que se realizaron mil 54 notificaciones por asentamientos en zonas de riesgo, en las colonias San Pablo Xochimehuacan, Ampliación México 83, Colonia del Valle, Unidad Habitacional Solidaridad, Nueva Aurora, San Jerónimo Caleras, Ignacio Romero Vargas, Jorge Murat, inmuebles cercanos al vaso regulador Puente negro, Reforma Sur, 3 de Mayo, Alberto de la Fuente, Bosques del Atoyac y Centro Histórico.