Dulce Gómez/@dulcgomez
Al destacar que se continúa con la búsqueda de el “Negro”, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jesús Morales Rodríguez, destacó que por instrucciones del gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, se dará todo el apoyo a la familia del comandante Filiberto Rugerio que murió durante un enfrentamiento en la avenida principal de Clavijero.
En entrevista, el funcionario estatal abundó que a los deudos se les hará entrega de una casa – en caso de estar rentando-, además a la esposa del elemento se le dará el dinero que forma parte de un seguro, así como la pensión del comandante.
“Por instrucciones del gobernador del estado hemos estado muy pendientes. La instrucción del gobernador fue checar que si la familia del comandante Rugerio está rentando se les dará una casa propia y una pensión que pasará automáticamente a la esposa y alrededor de 600 mil pesos que forman parte de un seguro también se entregarán a la familia”, detalló.
De tal modo, el encargado de la seguridad en la entidad subrayó que la familia no queda desprotegida, incluso afirmó que el presente y el futuro de la misma está asegurado.
“La familia no queda desprotegida. Todo el apoyo del gobernador Antonio Gali a la familia. El presente y el futuro de la familia está asegurado”, sostuvo.
Recalcó que lo que sucedió en Clavijero fue un operativo que ya se estaba trabajando; en tanto, acotó que los operativos continúan y resaltó que se han hallado armas y mantas en viviendas del presunto delincuente identificado como el “Negro”.
“Lo que se dio en Clavijero fue un operativo que ya se venía trabajando mediante labores de inteligencia. Nosotros ya estábamos cerca de la casa porque la vivienda de este presunto delincuente estaba a unas dos calles.
Vamos a seguir con los esquemas operativos en coordinación con la Policía Municipal”, enfatizó.
Al final, indicó que en Puebla no se permitirá la permamencia de grupos delincuenciales.