Familia afectada por el socavón de Zacatepec puede elegir terreno para su vivienda: Barbosa

534

La familia afectada por el socavón de Santa María Zacatepec podrá elegir el terreno para la construcción de su nueva vivienda, señaló el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario evidenció la falta de documentos que acrediten los derechos de la familia sobre el inmueble, empero, dijo que cumplirá con su palabra y apoyará a las personas cuyo hogar fue tragado por el socavón.

“Los gobiernos somos serios en la palabra que otorgamos y damos cumplimiento a ella; cuando yo fui al socavón y me entrevisté con la familia propietaria de la vivienda di mi palabra y hemos estado en ese proceso.

El ayuntamiento (de Juan C. Bonilla) quedó en dar un terreno, solamente que el terreno que ellos ofrecen pues no es aceptado por la familia; ahora la familia dice que quiere un terreno sobre la carretera o pegado a escuelas, no acepta un terreno con las condiciones similares a las que tenía, así son las cosas”, dijo.

Para lo anterior, apuntó que la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez, se reuniría a las 11 de la mañana de este 7 de junio con la familia afectada.

“Hoy a las 11 de la mañana, la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, por instrucciones mías va a tener una entrevista con la familia. Que elijan el terreno ellos (la familia), el gobierno se los paga, el que quieran, no vamos a detenernos con eso.

Vamos a cumplir. Que la familia busque el terreno, gobierno paga y construye la casa; o si quieren, el gobierno da el dinero para el terreno y construcción, obviamente con los avalúos correspondientes”, finalizó.