La otra semana se conocerá si hay consenso para despenalización del aborto en Puebla: Cabrera

La presidente de la comisión de Procuración de Justicia del Congreso del Estado de Puebla, María del Carmen Cabrera Camacho, dijo que la otra semana se conocerá si hay consenso para sacar la reforma al Código Penal que permita la despenalización del aborto.

Puntualizó que pese a las críticas que reciban los diputados locales, estos se encuentran trabajando sobre el particular y se tiene la confianza que se llegará a una conclusión sobre la interrupción legal del embarazo previo a las doce semanas.

Recordó que el parlamento abierto que se realizó en el mes de abril, ayudó a conocer más sobre la interrupción del embarazo, que para Puebla es un tema complicado, además de que también se castiga con un año de prisión.

“Estamos en eso, vamos a tener una mesa de trabajo la siguiente semana para ver todo los consensos y definir que procederá sobre el tema, me refiero a las reformas que ya fueron turnadas a las comisiones”.

Cabe recordar que el 24 de noviembre, un grupo de feministas tomó la sede del Poder Legislativo, como señal de protesta para exigir la despenalización del aborto y la denominada Ley Agnes, esta última que permite el cambio de identidad sexo genérica.

Previous articleEl diputado Jonathan Collantes propone legalizar a los taxis pirata en Puebla
Next articleFamilia afectada por el socavón de Zacatepec puede elegir terreno para su vivienda: Barbosa