Existe un grupo de “supuestos” comerciantes informales tras las agresiones con policías: Adán Domínguez

El Gerente de la Ciudad, Adán Domínguez Sánchez señaló que el enfrentamiento entre ambulantes y policía registrado el día de ayer, fue provocado por un grupo de “supuestos”, comerciantes informales, que buscan regresar a las calles para desestabilizar el ordenamiento en la ciudad.

En entrevista destacó que continuarán con el ordenamiento de la ciudad, con el cuidado del Centro Histórico y como ya se pronunció el alcalde capitalinos, Eduardo Rivera Pérez no hay nada que negociar con los informales, pues el ordenamiento comercial continuará.

En este sentido, agradeció el apoyo del gobierno del estado para llevar a cabo estos operativos, debido a que indicó que de forma coordinada es como se ha logrado poner orden en la ciudad.

“Vamos a seguir ordenando y cuidando de nuestro Centro Histórico, que es un Centro hermoso patrimonial con actividades culturales, históricos y mucho turismo y que es el corazón económico de la ciudad de Puebla; no hay nada que negociar con estos grupos”, sentenció.

Domínguez Sánchez refirió que así como los inconformes solicitan que se les deje trabajar, los comerciantes tienen derecho a tener ventas sin disturbios, los peatones a caminar sin obstáculos en las banquetas, el transporte público a circular de manera adecuada.

Ante la postura de la Canaco y Canirac, que solicitaron que no se desate la violencia, pero respaldaron los operativos, respondió que es un “intento de desestabilización”, por ello seguirán en un trabajo conjunto con el gobierno del estado y agradeció el apoyo en esta estrategia.

Agregó que no se registraron detenciones y que no se van a registrar actos de violencia, pues el turismo y la ciudadanía quieren un Centro Histórico en paz y tranquilidad.