Exige PT agilizar las investigaciones por delitos cibernéticos

Foto: Twitter @NoraMEscamilla

La titular de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Puebla, Nora Merino Escamilla, exhortó a la Policía Cibernética, agilizar las investigaciones para atrapar a quienes en las últimas semanas se dedican a la extorsión mediante WhatsApp.

La también diputada local del Partido del Trabajo (PT), puntualizó que las quejas sobre el robo de identidad son muy constantes entre las personas, que por eso urge un alto a este delito.

Señaló que el porcentaje de la población que vivió́ situaciones de ciberacoso por parte de conocidos durante los últimos meses, el 42.6 por ciento de hombres recibió rastreo de sus cuentas o de sitios web explorados, y el 53.9 por ciento de mujeres recibieron rastreo de sus cuentas o de sitios web explorados a través de las tecnologías de la comunicación.

Destacó que los políticos y representantes de los medios de comunicación, han sido las principales víctimas del hackeo de WhatsApp, que se puede clasificar como delito de ciber acoso y por lo tanto, recibir sanciones de cárcel superior a los 5 años.

“Sin embargo, no es para lo único que se está utilizando este medio, ya que por más que queramos taparnos los ojos, existe una problemática o redes grandes, que realizan actividades ilícitas y que pueden ocasionar un daño irreparable en la persona”.

Previous articleGenoveva Huerta sigue sin tirar la toalla para la dirigencia del PAN
Next articlePide PSI apoyar en las tareas de seguridad para las votaciones extraordinarias