Exige PAN se frene la distribución de libros de texto gratuitos en Puebla

La diputada del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, convocó a la Secretaría de Educación Pública (SEP), frenar la distribución de libros de texto gratuito, mismos que se “caracterizan por transgredir la ley”.

Puntualizó que el 18 de agosto, un juez federal otorgó un amparo a la Unión Nacional de Padres de Familia, para evitar la distribución de los libros de texto gratuito por varios errores que tienen.

Subrayó que es evidente que no se cumplieron los criterios establecidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el diseño de este material didáctico por lo que no pueden ser entregados a los estudiantes.

“Estos libros de texto no siguieron los procedimientos que marca la propia SEP para su creación y contenido, es más, tienen faltas de ortografía y errores en datos históricos (…) Ustedes que creen que los gobernadores respetarán el Estado de Derecho o se formarán en la fila de los que quieren mandar al diablo las instituciones”.

Cabe recordar que apenas el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, indicó que no hay impedimentos legales para la distribución de los libros, mismos que ya se empezaron a distribuir.

Previous articleAumenta a 18 el número de fallecidos por el accidente en la autopista Oaxaca-Cuacnopalan
Next articleLibros de texto gratuitos: hablemos de lo educativo