Exige Marko Cortés piso parejo rumbo al 2 de junio

Foto: Alejandro Rodríguez

En Puebla tiene que existir piso parejo para la renovación de los cargos públicos locales, además de garantizar que no habrá intervención de los tres niveles de gobierno rumbo a las votaciones del 2 de junio.

Así lo pidió el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, luego de acompañar a Eduardo Rivera Pérez en su registro como candidato a la gubernatura por la alianza Mejor Rumbo para Puebla ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

En este sentido, el líder político señaló que si bien la autoridad de electoral solamente organizará el tema de la renovación de 217 alcaldías, 26 diputaciones locales y la gubernatura, dan voto de confianza para que se haga respetar la ley y la democracia de cara al primer domingo de junio.

“Qué es lo que pedimos, y confiamos que ocurrirá, que como árbitro que son, harán valer la regla pareja para todos y que sean los ciudadanos de Puebla de forma libre y sin coacciones los que decidan quienes serán sus alcaldes, diputados locales y gobernador, también nos deben exigir a todos por igual y también también que le pidan a los gobiernos de los tres niveles que saquen las manos de este proceso electoral”.

Finalmente, dijo que el PAN nacional apoyará a los organismos locales ante la embestida del gobierno federal que no quita el dedo del renglón para perjudicarlos en la organización de las elecciones.