Ex funcionario de Claudia Rivera y ex candidato del PES está detrás de protestas de bodegueros y comerciantes de la Central de Abasto

Edmundo Díaz Ojeda, ex candidato a diputado local por el PES en 2021 y ex funcionario de Claudia Rivera Vivanco, este miércoles, representó a un grupo de bodegueros y empresarios de la Central de Abasto que arremetieron contra el gobierno de Eduardo Rivera Pérez.

El abogado fue quien prácticamente contestó todas las preguntas de los medios de comunicación, aunque, por un momento soltó el micrófono y permitió que bodegueros respondieran los cuestionamientos.

En el encuentro con las y los reporteros, solo cuatro personas de las cientos que forman parte de la Central de Abasto denunciaron una serie de anomalías y actividades ilícitas al interior de este espacio de venta, pero, por otro lado, argumentaron que a ellos no les corresponde interponer la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Pidieron al Gobierno Municipal mayor seguridad, además, exhibieron que integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre se han apoderado de las inmediaciones de esta central sin que la administración de Eduardo Rivera Pérez haga algo al respecto.

En cuanto a la retención y golpiza contra un elemento de la Guardia Nacional, que luego apareció sin vida en un terreno de La Resurrección-, por parte de un grupo de sujetos, las y los quejosos se deslindaron de saber quién o quiénes son los criminales que operan en esta Central de Abasto.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid0T4aJuzgQtyC66jWoVCgRePxSjuZ3i1fP3mS4MdxwLbPo64xHyQ4huKHoTQ38pJnCl&id=103014885272529&mibextid=NOb6eG

Este personaje fue también Director de Abasto y Comercio Interior en la administración de Claudia Rivera y en el proceso electoral de 2021 fue candidato a diputado local por el distrito 10 por el PES, partido vinculado a Fernando Manzanilla, quien es uno de los coordinadores de Ignacio Mier.

Díaz Ojeda, quien busca enrarecer el ambiente en la Central de Abastos, en su momento fue acusado de hostigar a locatarios de mercados y otros abusos, por lo que tuvo que ser destituido.

Previous articleSSC dialoga con estudiantes de la UPAEP por protesta por inseguridad
Next articleAMLO pide a Marcelo Ebrard apoyar a Claudia Sheinbaum