AMLO pide a Marcelo Ebrard apoyar a Claudia Sheinbaum

SDP Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a Marcelo Ebrard que apoye a Claudia Sheinbaum como la candidata presidencial de Morena en las elecciones 2024.

En la conferencia mañanera de hoy 7 de septiembre, AMLO pidió a Marcelo Ebrard que piense en el pueblo, la justicia y los proyectos de transformación que tiene Morena, para que se anime a continuar en el movimiento.

El presidente aseguró que espera que el excanciller mexicano decida continuar en la Cuarta Tranformación (4T) y apoye a Claudia Sheinbaum, pues además de ser un buen dirigente y servidor público, es su “amigo”.

Cabe destacar que Claudia Sheinbaum, en su mensaje de victoria, también hizo un llamado a Marcelo Ebrard para mantenerse en Morena al asegurar que “las puertas están abiertas”.

AMLO ofrece a Marcelo Ebrard un lugar en el Gabinete presidencial de Claudia Sheinbaum o ser coordinador en el Senado
Tras asegurar que lo más importante es continuar con el proyecto de la 4T, y desear que Marcelo Ebrard continue en Morena y apoye a Claudia Sheinbaum, AMLO ofreció al excanciller mexicano otras dos alternativas.

El presidente de México recordó que al inicio del proceso de elección interna en Morena se fijó que quien quedara en segundo lugar en las encuestas de Morena y aliados podía elegir entre:

Ser miembro del Gabinete presidencial
Ser coordinador de Morena en el Senado de la República
Y agregó que esperará a que Marcelo Ebrard decida qué es lo que hará, pues pese a sus ofertas el excanciller mexicano “es libre de tomar la decisión que le parezca más conveniente”, y agregó que se debe pensar que lo importante no es el cargo, sino el proyecto que representan.

AMLO reitera triunfo de Claudia Sheinbaum y apoya que no se repitan encuestas
Con respecto a la petición de Marcelo Ebrard, sobre repetir las encuestas por las presuntas irregularidades detectadas, AMLO se pronunció en contra.

El presidente dijo que no está de acuerdo pues señala que el proceso fue “completamente transparente”, y no existió inclinación hacia nadie, pues la honestidad es lo más importante para él.

“Yo tengo principios, tengo ideales, no tengo un doble discurso, la honestidad es lo que estimo más importante en mi vida y él lo sabe como lo saben todos”
AMLO

Fuente: SDP Noticias

Previous articleEx funcionario de Claudia Rivera y ex candidato del PES está detrás de protestas de bodegueros y comerciantes de la Central de Abasto
Next articleConvoca Eduardo Castillo a blindar el Congreso de Puebla rumbo al 2024