Estudiantes de Medicina de la BUAP se manifestaron frente a la Fiscalía

Foto: Isahmar Torres /@isahmar_torres

Isahmar Torres /@isahmar_torres

Estudiantes de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se manifestaron frente a la Fiscalía General del Estado, donde exigieron justicia para Ximena, José Antonio, Francisco Javier y Josué Emmanuel, estudiantes de la BUAP, UPAEP y co ductor de Uber asesinados la semana pasada en Huejotzingo tras acudir al carnaval.

Desde temprana hora los estudiantes comenzaron a reunirse en las instalaciones de la facultad, punto desde donde partió la movilización para avanzar sobre la 13 Sur, Avenida Reforma, Juan de Palafox y Mendoza, y arribar finalmente a la Fiscalía General del Estado.

El movimiento #MiUnaBataMenos #NiUnEstudianteMenos retumbó fuerte en las principales calles de la ciudad de Puebla, reiterando que no cesarán las movilizaciones hasta que las autoridades apliquen acciones concretas en favor de la comunidad estudiantil y se haga justicia por el asesinato de los cuatro jóvenes.

Agradecieron las muestras de apoyo de todas las universidades poblanas y Nacionales que se han sumado al movimiento, convocando a continuar la lucha para que sus demandas sean atendidas y se vea beneficiada toda la comunidad estudiantil.

“La solidaridad ha llagado de todas partes, durante la semana hemos recibido el apoyo de más de 10 mil estudiantes de diversas instituciones, y nos enorgullece que universidades como la UNAM se hayan sumado al movimiento, se trata de la movilización estudiantil más grande en los últimos 30 años”, comentó el vocero de la facultad de Medicina.

A través de un comunicado elaborado por los estudiantes, el vocero señaló que el paro estudiantil continuará de manera indefinida, aunque permitirán el acceso tanto a personal administrativo como a la dirección de apoyo y seguridad universitaria (DASU).

Frente a la Fiscalía General del Estado los manifestantes pasaron lista de los estudiantes asesinados y camarón una y otra vez ¡Justicia! Teniendo como estandarte una bata blanca con los nombres de los estudiantes que ya no están.

Además de los universitarios de la BUAP, se sumaron a la movilización estudiantes de las Universidades incorporadas, UTP, Colegio Luisa Sheppler y residentes de varios hospitales de la capital poblana, quienes unieron su voz bajo las mismas demandas.