PRI obligará a candidatos en 2021 a tomar cursos de equidad de género

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) obligará a sus futuros candidatos a un cargo público en 2021, tomar un curso de equidad de género y en caso de cometer algún acto de violencia política de género, se les retirará inmediatamente su nominación para aparecer en las boletas electorales.

La líder del Organismo de Mujeres Priistas (OMPRI) en Puebla, Sandra Montalvo Domínguez, señaló que también se arrancará un proceso de expulsión en contra de los militantes del PRI que cometan violencia de género.

Agregó que el año pasado, el organismo a su cargo, documentó 13 acciones concretas que pueden catalogarse como violencia política de género para el 2021, cuando competirán por 217 alcaldías, 26 diputaciones locales y 15 legislaturas federales.

Por su parte, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en Puebla, Américo Zúñiga Martínez, pidió que los futuros candidatos a un cargo público no se espanten de este curso de equidad de género, que permitirá al partido demostrar el compromiso que tienen hacia este sector.

Sentenció que tampoco estará a negociación la expulsión de los militantes que cometan violencia política de género, toda vez que desde todos los sectores debe erradicarse los ataques hacia este sector.

“Cualquier militante involucrado en violencia de género, será puesto a disposición de la comisión de Justicia Partidaria del PRI, a fin de iniciarle un proceso de expulsión para los siguientes meses”.