El programa de Estancias Infantiles ha beneficiado a 400 familias de la capital Poblana, por ello madres solteras o los padres que tienen la necesidad de trabajar para generar un ingreso ya cuentan con 53 Estancias Infantiles regularizadas, destcó el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.
Lo anterior al entregar estímulos económicos del programa de Estancias Infantiles, en la colonia Solidaridad ante presencia de autoridades del DIF nacional.
En el este contexto, refirió que si administración está comprometida con la niñez y si bienestar, por ello cumple con este compromiso de campaña, pues recordó que en este proceso una madre de familia le solicitó que regresará este programa, lue no tenía en dejar a su hijo y en ese entonces por si actividad comercial, lo tenía en una caja de cartón.
“Allegar una madre soltera me decía los mismo, que la Estancia Infantil le ayudará a cuidar a su hijo por lo que es madre soltera, por ello para mi administración es un privilegio el poder ayudar y entender la mano”, expresó
Resaltó que está convencido que el impulsar este programa ayudará a que los mejores de edad estén protegido, mientras lo padres de familia trabajan.
Rivera Pérez destacó que Se entrega becas de 700 pesos, por cada menor que asiste a ellas, beneficiando a 400 Familias, esto representa una inversión de más de 655 mil pesos.
“Para finales de Julio habrá 51 Estancias Infantiles Regularizadas, gracias a los apoyos otorgados en mayo y junio y la meta para Octubre 70 Estancias Regularizadas al 100 por ciento, además del apoyo de siete mil pesos, se les da un 60 por ciento de descuento para cubrir los trámites Municipales.