Están identificados agresores de elementos de Vía Pública, fue Fuerza 2000: Rivera Pérez

1035

Luego de la agresión que sufrieron elementos de Vía Pública que pertenecen a la secretaría de Gobernación, el día de ayer al ser retirados de las calles 8 y 10 poniente, pues pretendían realizar su actividad comercial, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, informó que ya tienen identificados a los agresores, quienes pertenecen a la organización Fuerza 2000.

En este sentido, destacó que los elementos de Vía Pública solo estaban haciendo su trabajo y al realizar el exhorto a los ambulantes de retirarse de la zona, algunos de ellos reaccionaron con actos violentos.

En entrevista, reiteró que el ayuntamiento no se detendrá con los operativos pues estos van a continuar, debido a que no se dará marcha a tras al ordenamiento comercial que se ha logrado en el corazón de la ciudad.

“La información preliminar que tengo es que fue la agrupación Fuerza 2000; tenemos identificados a los agresores en este operativo que se realizó y al exhorto de parte de los elementos de Vía Pública respondieron algunos de ellos con agresiones y algunas personas del ayuntamiento resultaron lesionadas”, señaló el primer regidor del municipio de Puebla.

Rivera Pérez señaló que el gobierno municipal procede de manera legal, pues no va permitir que estos actos de agresión a personal que trabaja en el ayuntamiento se queden impunes y estos pongan en riesgo la vida de los trabajadores.

“Estaremos actuando conforme a derecho y deslindando las responsabilidades de este tipo de agresiones que por supuesto son inadmisibles”, sentenció el presidente municipal.

El alcalde sostuvo que actuarán con autoridad y responsabilidad en el tema para que el ordenamiento no se detenga, debido a que dijo que no es válido que las personas realicen su actividad comercial en las calles por encima del derecho de la gente que tiene para circular por lo que es denominado Patrimonio de la Humanidad.