Estable la pequeña herida de bala durante el primer día de vacunación vs el Covid-19 en la capital: Salud

Ya está estable la niña de nueve años que fue herida de bala, durante el primer día de vacunación contra el Covid-19 para niños de entre 5 y 11 años, en la capital poblana, reportó el titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Antonio Martínez García.

El funcionario estatal relató que la menor ingresó a cirugía y ya está estable, tras la extracción de un proyectil de arma de fuego.

Este miércoles, Martínez García comentó que la pequeñita se mantenía delicada, mientras que al otro niño herido lo reportó como fuera de peligro, incluso, estimó que sería este jueves cuando se diera de alta.

“Una niña de nueve años se encuentra en el Hospital para el Niño Poblano, está reportada como delicada y hoy (miércoles) pasa a quirófano para la extracción de un proyectil que se encontraba muy cerquita de la columna vertebral, si lo dejamos puede afectar las raíces nerviosas”, comentó en su momento.

La niña de nueve años recibió un impacto de bala mientras esperaba ser vacunada contra el Covid-19 en el Centro de Salud de la colonia Francisco I. Madero, en la ciudad de Puebla, en las inmediaciones del Bulevar Hermanos Serdán.

Dos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon directamente contra un hombre, identificado como “La Zorra”, no obstante, las balas alcanzaron a tres personas más, dos menores, una niña y un niño, así como a un adulto.