Esponjoso busca un hogar, se recuperó de quemaduras tras explosión en Xochimehuacán

Tras brindarle rehabilitación física y conductual, el Instituto de Bienestar Animal (IBA) del estado de Puebla, ha puesto en adopción a “Esponjoso”, un perrito que se aferró a la vida tras la explosión en San Pablo Xochimehuacán y ya está listo para brindar amor a una familia.

En entrevista con medios de comunicación, la Secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Marrique Guevara, informó que Esponjoso fue rescatado de la explosión que se registró en noviembre del año pasado en San Pablo Xochimehuacán, con gran parte de su cuerpo quemado.

Pese a que el pronóstico de Esponjoso era reservado y tenía pocas posibilidades de sobrevivir, Marrique Guevara destacó que el perrito aguantó todos los procedimientos y cuidados por las quemaduras, aferrándose así a la vida.

Actualmente Esponjosos es uno de los perritos que el Instituto de Bienestar Animal tiene a disposición de la población para ser adoptados por una familia que pueda hacerse cargo de él para pueda tener una vida feliz.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al 222 273 6800 ext. 1170 de lunes a viernes en horario de 9:00 a 18.00 hrs.

La titular de Medio Ambiente destacó la labor que se realiza en el Instituto de Bienestar, pues se brinda atención médica y conductual a los perros y gatos que han sufrido maltrato o son parte de algún proceso.