Espera alcalde un Centro Histórico limpio, ordenado y seguro con modificaciones al uso de parquímetros

Foto: Expedia

Este 9 de enero inicia la colocación de inmovilizadores a automóviles sin placas estacionados en los cajones de parquímetros, además de la ampliación de horario y funcionamiento, en este último caso, hasta fines de semana, recordó el edil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien dijo que el objetivo es tener un Centro Histórico limpio, ordenado y seguro.

Este lunes, el presidente municipal de Puebla, al hablar sobre el tema, reiteró que, en su momento, se detectó a “vivales” que estacionaban sus automóviles para luego quitarles las placas e irse todo el día, o bien, para comercializar productos, sin que existiera la posibilidad de infraccionarlos.

Por ello, Eduardo Rivera señaló que actualmente las y los automovilistas no tienen de qué preocuparse, siempre y cuando respeten los lineamientos establecidos en el uso de parquímetros.

“Se aumenta una hora más, la quinta hora será sin costo, además se implementan los sábados y domingos, es importante mencionar que el costo se va a mantener igual, no va a incrementar (…). Aquella persona que cumpla la norma no tiene de qué preocuparse”, expuso.

Aunado a ello, el munícipe sostuvo que desde el inicio de operaciones de este sistema se han transparentado los recursos. Además, recalcó que cada peso y cada centavo obtenido será direccionado a mejorar la vialidad y seguridad en el Centro Histórico.

De este modo, al preguntarle qué espera con el arranque de las nuevas modificaciones, Eduardo Rivera contestó que un espacio ordenado, limpio y seguro.

Aplicación de las siguientes modificaciones:

• Ampliación a cinco horas, la última sin costo.

• Funcionarán los siete días de la semana (lunes a viernes de 8 a 22 horas, mientras que sábados y domingos de 11 a 19 horas).

• Colocación de inmovilizadores a automóviles sin placas.