Es una sanción excesiva del TEPJF quitar candidaturas a Félix Salgado y Morón: MBH


El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, calificó como una sanción excesiva e inequitativa la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que establece que Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón Orozco no pueden ser candidatos de Morena a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán.

En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta consideró que la responsabilidad de informar sobre los gastos de precampaña recae no sólo en los candidatos, sino en las dirigencias de partidos, sin embargo, consideró que la sanción impuesta es excesiva.

“Parece una sanción excesiva, parece una sanción inequitativa, la obligación de los precandidatos, esa condición de informar está en la ley, sin embargo la dirección nacional (de Morena) está en igualdad de hacerlo, todos los que hemos sido candidatos estamos pendientes de ello”, comentó.

En este sentido, el mandatario estatal consideró que la medida dejará un precedente importante a nivel nacional que “podría dejar en evidencia al organismo” en caso de que llegaran a imponer una sanción diferente en algún otro caso similar.

“Por 10 mil pesos de exceso uno y 30 mil del otro llevan a cabo esta acción, va a crear un precedente muy fuerte y a ver qué hace la Sala Superior cuando dictamine casos parecidos en sentido contrario”, expresó.

Previous articleCon aforo del 30% se prevé apertura del estadio Hermanos Serdán: Hill Mayoral
Next articleBodega del IEE tiene 8 videocámaras y un solo acceso para evitar sospecha de fraude