Bodega del IEE tiene 8 videocámaras y un solo acceso para evitar sospecha de fraude


El titular del Instituto Electoral del Estado (IEE), Miguel Ángel García Onofre, señaló que se reforzaron las medidas de seguridad en la bodega del organismo, para evitar señalamientos de un fraude en las votaciones del 6 de junio.

Lo anterior se desprende durante el recorrido que se hizo por parte del organismo electoral, donde se explicó que la bodega mide 6 mil metros cuadrados y se paga mensualmente 232 mil mensuales.

Explicó que esta bodega solamente tiene un acceso y cuenta con 8 cámaras de vigilancia, una de ellas que conecta a la entrada principal, donde se vigilará todo el personal que entre.

Agregó que la bodega y sus medidas de seguridad, fueron validadas por el Instituto Nacional Electoral (INE), donde también se explica que habrá una bitácora rigurosa para conocer quienes entran a la misma.

“La renta mensual quedó en 232 mil pesos mensuales. También enfatizo que estas medidas de seguridad ya fueron validadas por el Instituto Nacional Electoral”.

Cabe señalar que en 2018 se denunció un posible fraude electoral para la gubernatura del estado de Puebla, luego de una presunta violación a la cadena custodia de la antigua bodega electoral.