

Este domingo rindieron protesta las 41 diputadas y diputados locales de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, la cual tendrá una mayoría aplastante del bloque oficialista “Sigamos Haciendo Historia”.
Durante sesión solemne, el presidente de la Mesa Directiva, Óscar Mauricio Céspedes Peregrina, tomó la protesta de ley a los legisladores que estarán en funciones del 15 de septiembre del 2024 al 14 de septiembre del 2027.
A la sesión de instalación acudió el titular de la Secretaría de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón, en representación del gobernador Sergio Salomón Céspedes; y la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Belinda Aguilar Díaz.
La nueva etapa del Poder Legislativo estará conformado por 18 miembros de la bancada de Morena; siete del Partido Verde; cinco del PAN; cinco del PT; y dos de Fuerza por México.
Además, los partidos Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y el PRI contará con sólo un representante legislativo cada uno.
De esa forma, la alianza “Sigamos Haciendo Historia” conformada por Morena, Partido Verde, PT, Fuerza por México y Nueva Alianza tendrán una mayoría aplastante de 33 diputadas y diputados locales.