La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado citó a la presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón Aarun a mesas de trabajo, luego de que comerciantes colocaron mantas para acusar extorsiones policiales.
Así lo informó el secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón, quien refirió que el tema también podría tener tintes políticos en contra de la alcaldesa y próxima secretaria de Turismo.
En entrevista desde el Congreso del Estado, apuntó que se encuentran en diálogo permanente con la edil, pues buscan investigar a fondo la situación que motivó los señalamientos de de comerciantes.
Esto después de que colgaron mantas para solicitar la intervención del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, del gobernador electo Alejandro Armenta Mier y de la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Los inconformes acusaron que han sido víctimas de la inseguridad en el municipio y también de prácticas de extorsión por parte de elementos policiales del Ayuntamiento de San Martín Texmelucan.
“Está convocada a pláticas de trabajo con mi compañero secretario de Seguridad Pública y será un reforzamiento. Es un tema que también podría tener unos tintes políticos, sin embargo, no desestimamos y vamos a estar pendientes en todos los municipios del estado”, expresó.
Javier Aquino apuntó que los 217 alcaldes deben asumir la responsabilidad que les corresponde en temas de seguridad pública, hasta el último día de su administración que concluye el 14 de octubre.