Enrique de la Madrid ganará, aunque no sea el candidato a la Presidencia de México

Carlos Gómez / @gomezcarlos79

Los números y las cuentas sí le alcanzan a Enrique de la Madrid para buscar ser el candidato del Frente Amplio por México para la Presidencia de México.

El aspirante priista sabe que rebasará la cifra de las 150 mil firmas para respaldar su proyecto político y aunque está complicado el método, aseguró que Puebla aportará las más de 7 mil firmas que se necesitan.

Así lo dijo frente al líder estatal, Néstor Camarillo, y el diputado local, Jorge Estefan Chidiac, en una comida con el aspirante presidencial y directores, columnistas y periodistas de Puebla.

Para Enrique de la Madrid las cuentas le darán para pasar ese primer filtro y, después, participar en los foros entre los tres o cuatro aspirantes que quedarán en el proceso y después someterse a las encuestas para sacar al mejor perfil para competir por el Frente Amplio por México.

Según Enrique de la Madrid, el PAN tiene números muy estables porque las personas que son parte de su estructura son las mismas que votan por ese partido y en el caso del PRI, su padrones pueden ser menores pero a la hora de la votación generan más simpatías y ahí podría estar la clave para ganarle a Xóchitl Gálvez.

Dijo que no participa por “premios de consolación”, ni “declinará” a favor de nadie porque su meta es llegar hasta el final de este proceso interno del Frente Amplio.

Y de una vez adelantó que aunque no sea el candidato, apoyará al Frente para derrotar a Morena en el 2024.

No cabe duda que Enrique de la Madrid se convertirá, muy pronto, en el líder moral del PRI a nivel nacional porque está consciente de todo lo bueno y malo que tiene su partido.

Sabe que es ir contracorriente, pero es un hombre inteligente y sabe que a veces, perdiendo se gana y él podría ganar mucho en el 2024, pese a que sus números no le alcancen para ser el candidato a la Presidencia de México.

Ya es un referente crítico de Morena, ya es un aspirante serio a la Presidencia de México y en el 2024 será una pieza clave en el ejército electoral que buscará derrotar a AMLO y Morena.

** ** **

Miguel Ángel Osorio Chong vendió el PRI de Puebla a Rafael Moreno Valle, así lo confirmó ayer Néstor Camarillo quien no se quedó callado ante las críticas del ex priísta.

No tiene desperdicio este tuit del líder priista en Puebla:

gomezcarlos79@gmail.com

Previous articleDos PRI distintos
Next articleGobierno de Puebla fortalece labores para prevención y erradicación del delito de trata de personas