Dos PRI distintos

Al interior del Partido Revolucionario Institucional se vislumbran dos bandos, ya los dividió, los dibujó su presidente, Néstor Camarillo: “los buenos y los malos.
Pero quién es quién.
Son malos los que abandonan a su instituto político para buscar otra oferta, otra operatividad política.
Vamos, malos por aplicar su pragmatismo político.
Son buenos los que se siguen al interior del PRI y desde dentro trabajan para los de enfrente, llámese MORENA.
El gran Carlos Monsiváis decía: “Ya no entiendo lo que está pasando o ya pasó lo que yo entendía.
Malos son aquellos que como el senador, Osorio Chong, abandona al pri-tanic y señala inoperatividad y soberbia de sus dirigentes.
Buenos son los que años después, destapan la cloaca, como el actual líder del tricolor en la entidad, Néstor Camarillo, que señala venta de candidaturas, traición a la candidata al gobierno del Estado, de venta de diputaciones locales y federales por el hidalguense.
Quién es el bueno y quién el malo al interior del PRI, vamos, lo que queda del PRI rumbo a la elección del 2024.
Por qué echar campanas al vuelo por parte del aspirante a la candidatura del Frente Amplio de Oposición, Enrique de la Madrid, por alcanzar de inmediato 7 mil formas en Puebla, para su primer objetivo.
Mejor, por qué no le dijeron a de la Madrid, que los malos que ya están en MORENA, operadores, estructuras y movilizadores para el día “D” ya abandonaron al PRI.
Que su partido cada día se queda más solo.
Las cuentas alegres del PRI, es que traen en su canasta electoral cerca de 500 mil votos, que ayudarán a la oposición a ganar la contienda en Puebla.
Entre buenos y malo el PRI, se pierde así mismo y por más que se le quiera inyectar vida artificial, este instituto político, nada más no tendrá el arrastre para contribuir en la competencia el próximo año electoral.
Entre buenos y malos te veas al interior del PRI, no hay ni a quién irle.
Quién será el capitán que sea capaz de llevar a buen puerto ese barco político que se hunde y comienza a hacer estragos y que ya le nombran PRI-TANIC.
Sálvese quién pueda se puede escuchar al interior del Revolucionario Institucional, unos se quedan y buscan islas, otros ya están en otro barco político que los deje bien parados.
En la actualidad, veo dos PRI, el que ha perdido todo y al que no le alcanzará para ganar nada.
Al tiempo.