En Puebla no hay condiciones de semáforo amarillo ante riesgo por tercera oleada de Covid19: MBH

Foto: Isahmar Torres


Ante el latente riesgo de una tercera ola de contagios, el gobierno del estado de Puebla no contempla mayor apertura de establecimientos como parte del semáforo amarillo en que actualmente se encuentra la entidad.

Así lo informó el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien señaló que las condiciones de riesgo en la zona metropolitana no se han podido mejorar, y el número de personas hospitalizadas continúa siendo muy elevado.

“Para la Federación estamos en amarillo, pero no hemos podido mejorar en la zona metropolitana los números de contagiados y hospitalizados… Tenemos temor de que venga una ola de contagios mayor y por tanto una consecuencia de hospitalizados mayor”, comentó.

En este sentido, Barbosa Huerta advirtió que aún no se contempla la apertura de antros, bares y demás negocios que estarían permitidos en semáforo amarillo, pues es primordial controlar la ola de contagios.

“El semáforo Federal lo tomamos en cuenta, pero las definiciones las tomamos aquí… No se va a abrir toda la economía, la necesidad es controlar la ola de contagios para retomar clases”, comentó.

Actualmente permanecen hospitalizados en el estado de Puebla un total de 586 personas que presentan complicaciones respiratorias, y 30 de ellos se reportan graves, mientras que el número de contagios se encuentra con diversas variaciones, sin que hasta el momento se reporte un repunte significativo.