En Puebla la inseguridad está “desbordada”: Arzobispo de Puebla

Dulce Gómez

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, destacó que la inseguridad en el estado está “desbordada” y ya no solo corresponde a la zona denominada como “Triángulo Rojo” e incluso aseguró que en ocasiones los mismos sacerdotes de diferentes iglesias han tenido que “sacar la cara” para evitar linchamientos.

El líder de la grey católica llamó a la población a no hacer justicia por cuenta propia, sino esperar a la autoridad policial.

“Siempre estoy pidiendo que atendamos esta situación que está desbordada. La Situación de inseguridad que todos vivimos, ya no solo es en el Triángulo Rojo, es por todos lados. Es la zona poniente del estado y otras, la situación está difícil en todos lados”, dijo.

Abundó que tiene conocimiento de demarcaciones, entre ellas San Rafael Ixtapalucan y Santa Isabel Tlanepantla, donde los párrocos han intercedido.

Dijo que particularmente la inseguridad se ha desbordado en la zona poniente de la entidad, por ejemplo, en Santa Rita Tlahuapan, San Martín Texmelucan, Huejotzingo, Tepeaca, Quecholac, Palmarito, Palmar de Bravo, solo por mencionar algunos municipios.

“Mi petición a la sociedad es que no tomemos por mano propia la justicia, confiemos en las autoridades. En muchos lugares ellos (los sacerdotes) son los que sacan la cara para que se calme la situación y lo seguiremos haciendo siempre que esté en nuestras posibilidades”, añadió.

Por lo anterior, Sánchez Espinosa acotó que es necesario que las autoridades den paso a acciones que permitan garantizar la tranquilidad de la población.

 

 

 

Previous articleMuere Ludivino Mora, director de la Policía Auxiliar de Puebla
Next articleCárdenas niega conocer a Enrique Alfaro, señalado de financiar guerra sucia contra Barbosa