Cárdenas niega conocer a Enrique Alfaro, señalado de financiar guerra sucia contra Barbosa

Dulce Gómez

El abanderado común del PAN, PRD y MC al gobierno del estado, Enrique Cárdenas Sánchez, aseguró que no conoce al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, quien supuestamente ha lanzado una guerra negra en contra del candidato de “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa Huerta.
Sin abundar en el tema, el ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) insistió que la campaña negra “viene de otro lado” e incluso dijo que algunos presidentes municipales han sido amedrentados para expresar su apoyo al militante de Morena.
“Yo no conozco ni siquiera al gobernador”, respondió al ser cuestionado sobre el tema y luego de evadirlo en repetidas ocasiones.
Sin embargo, Enrique Cárdenas no dio nombres de los supuestos afectados y tampoco enlistó las demarcaciones en cuestión.
En días pasados, en el municipio de Zautla, Barbosa denunció que el gobierno de Jalisco, que encabeza Enrique Alfaro Ramírez, financia la guerra sucia en su contra y que ha sido desplegada por el Partido Acción Nacional (PAN).
En otro orden de ideas, el académico consideró necesario invertir en infraestructura, particularmente en una nueva carretera que conecte a la entidad con estados del norte, como Tamaulipas a fin de reducir tiempos y costos.
“De la parte norte a sur necesitamos una carretera nueva. Yo lo que propongo es modernizar, pero también construcción de una carretera moderna que conecte a varios puntos y que nos saque al Golfo de México y a la frontera norte sin tener que pasar por Ciudad de México”, señaló.
Abundo que, la idea es construir una carretera transversal que conecte con las autopistas que ya existen en otros estados y que conectan con la frontera norte y con el Golfo de México.