Este día, fue colocado el bando solemne en Casa Aguayo, Congreso del Estado, Palacio de Justicia y Palacio Municipal, a fin de dar a conocer la validez y declaración de gobernador electo de Puebla, en este caso de Alejandro Armenta Mier, quien obtuvo el mayor número de votos en la elección de junio pasado.
De este modo, al obtener su constancia de mayoría, Armenta Mier encabezó la instalación de dicho bando. En el caso de Casa Aguayo, estuvo acompañado del mandatario estatal Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
En el uso de la palabra, el gobernador electo destacó la generosidad plena, el sentido de estadista y el dinamismo del desarrollo en Puebla durante el mandato de Céspedes Peregrina.
“Es importante reiterar después de la elección del 2 de junio los compromisos que asumimos en campaña”, apuntó en su mensaje, donde remarcó que el poder no debe convertirse en tiranía.
Asimismo, refirió que este martes inicia una etapa muy importante, pues restan 81 días para su toma de protesta como gobernador poblano.
“Con la colocación de este bando se da paso a esta etapa que significa materializar sueños y aspiraciones de las y los poblanos”, agregó, al adelantar que trabajará con entrega y pasión, pero poniendo al frente los sentimientos de la gente de Puebla.
Alejandro Armenta nombró también a Andrés Manuel López Obrador, a quien calificó como un hombre patriota.
Por su parte, Sergio Salomón remarcó que la colocación de dicho bando es para dar a conocer el nombramiento oficial de Alejandro Armenta como gobernador electo del periodo 14 de diciembre de 2024 al 13 de diciembre del 2030.
Añadió que se debe velar por los intereses de la gente de Puebla para que las oportunidades lleguen a cada rincón del estado.
” Su administración destacará por la transformación de nuestro estado. En Puebla está garantizado el progreso de la mano de Alejandro Armenta”, consideró.
Finalmente, Sergio Salomón le reiteró su respeto y respaldo durante el periodo de transición que inicia este martes.