En Puebla cinco personas han muerto en linchamientos; hubo otros 108 intentos revela Segob

En lo que va del año, 108 intentos de linchamiento se han registrado en 36 municipios del estado de Puebla y cinco personas han fallecido a manos de pobladores que buscaban hacer justicia por delitos que en algunos casos eran inexistentes.

En conferencia de prensa virtual, el secretario de gobernación del estado, David Méndez Márquez, detalló que 160 personas han sido rescatadas de manera oportuna antes de que hechos de esta naturaleza lleguen a consumarse, sin embargo en cinco de los casos no fue posible.

El caso más reciente es el de Manrique N., un trabajador de la empresa Megacable que fue señalado como secuestrador y por ello cientos de personas lo sacaron de la comisaría donde estaba resguardado, lo golpearon hasta la muerte y posteriormente quemaron su cuerpo.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 10 de agosto, en San Marcos Tlacoyalco, junta auxiliar del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, donde pese a que los elementos de seguridad trataron de intervenir, fueron superados en número por los pobladores e incluso resultaron lesionados.

De acuerdo a las primeras investigaciones, se sabe que Manrique era inocente del delito por el que le dieron muerte y el gobernador del estado advirtió que se aplicará todo el peso de la ley contra los responsables, que ya comienzan a ser identificados.

En el mes de mayo, otras dos personas fueron linchadas en la inspectora Los Ángeles Tetela, perteneciente al municipio de Puebla, y al igual que en el caso de Manrique, eran acusadas de secuestro.