En Puebla capital hay mercados que no llegan ni al 25% del cumplimiento de sus pagos al Gobierno Municipal: Eduardo Rivera

Foto: Alejandro Rodríguez

En Puebla capital existen mercados que no llegan ni al 25 por ciento del cumplimiento de sus pagos al Gobierno Municipal, reveló el alcalde Eduardo Rivera Pérez, quien dijo que su administración está abierto al acuerdo para otorgar facilidades de liquidación.

En este tenor, el presidente municipal dijo que hay centros de abasto que no llegan ni al 16 por ciento en cuanto a los pagos que deben realizar al Ayuntamiento de Puebla para la prestación de servicios.

En otro tema, en cuanto a la inconformidad de vendedores del Tianguis Piedad Nacozari por la presencia de integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, el panista abundó que ya hubo un entendimiento entre ambas partes, debido al diálogo donde también intervino la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM).

Abundó que algunos mercados, por ejemplo, la Central de Abasto, no tienen regularizada su propiedad, es decir, no se concluyó el proceso de escrituración correspondiente, aunque sí poseen la posesión del predio.

“Algo similar ocurre con el Tianguis Piedad Nacozari, además se han vendido por partes algunos espacios o huequitos (…). El porcentaje del compromiso de pago de estos espacios en ocasiones en muy pequeño, pero hemos platicado con organizaciones y llegar a acuerdos”, acotó.

Recalcó que entre las obligaciones destacan: el pago del predial, pero también por el derecho de tener ese espacio en los centros de abasto del municipio de Puebla.