No cometí ningún delito, ellos (barbosistas) mintieron para meterme en la cárcel: Guillermo Aréchiga

Guillermo Aréchiga Santamaría, ex secretario de Movilidad y Transporte, regresó a la vida pública este miércoles con un mensaje claro, donde aseguró que las autoridades federales lo exculparon de las acusaciones de corrupción que lo llevaron a prisión en febrero de 2022.

En un vídeo compartido en sus redes sociales, Aréchiga Santamaría relató que su encarcelamiento marcó uno de los períodos más difíciles de su vida, que duró 367 largos días, describiéndolo como “una arbitrariedad anunciada”.

Las acusaciones en su contra provenían del gobierno de Miguel Barbosa Huerta, quien lo señaló por ejercicio indebido de funciones públicas, supuestamente relacionado con concesiones irregulares de transporte público durante su mandato. Fue solo hasta el 3 de marzo de 2023 que recuperó su libertad.

El ex funcionario asegura que a pesar de las difamaciones y amenazas en su contra, nunca intentó escapar, demostrando su confianza en que “el que nada debe, nada teme”.

“Jamás pudieron demostrar que me apropié de un solo peso, nunca pudieron probar que cometí actos de corrupción, a pesar de los señalamientos públicos en mi contra. Mintieron para acusarme de un delito que no cometí, soy inocente”, declaró.