En Puebla capital, hay 600 reportes de construcciones o instalaciones inadecuadas en la vía pública: Desarrollo Urbano

Foto: Alejandro Rodríguez

La Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano cuenta con 600 reportes de construcciones o instalaciones inadecuadas en la vía pública, informó el titular de dicha dependencia, Felipe Velázquez Gutiérrez, quien precisó que, en el caso de las instituciones educativas, se hacen las supervisiones necesarias.

Este 19 de abril, el funcionario del municipio de Puebla declaró que, en el caso de viviendas u otro tipo de estructuras que impidan la libre movilidad en la vía pública, es la Secretaría de Infraestructura la que realiza el derribo necesario.

“Nosotros tenemos cerca de 600 reportes de construcciones o instalaciones inadecuadas en la vía pública.

Se inician los procedimientos, en muchos de los casos, voluntariamente, los retiran y en otros tenemos que proceder hasta demolición por parte de la Secretaría de Infraestructura”, dijo.

En este sentido, advirtió que cualquier obstáculo tiene que ser eliminado en beneficio de la población, además de que el cobro por lo hecho, en este caso por Infraestructura, también es solicitado al responsable de la vivienda o comercio.

“Una vez que se retiran cuando es ejecutado por municipio, se inicia un requerimiento de cobro al particular, lo que costó el retiro de estos elementos constructivos.

Cualquier construcción en vía pública pues se tiene que retirar”, agregó Felipe Velázquez.