En julio diputados retomarán actividades presenciales con medidas sanitarias


La titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de Congreso del Estado de Puebla, Nora Merino Escamilla, confirmó que en julio se retomarán las actividades presenciales de esta sede, que estuvieron suspendidas a raíz del COVID-19.

Destacó que se están puliendo las medidas sanitarias, pero adelantó que de manera periódica, tanto personal del Congreso del Estado, diputados locales y reporteros de los medios de comunicación que cubren la fuente, se tendrán que hacer la prueba para descartar contagios.

Añadió que la sanitización, uso de cubre bocas, sana distancia, toma de temperatura, son elementos que también se deberán cumplir a partir del mes de julio, con el fin de cerrar con fuerza estos últimos meses de trabajo de la LX Legislatura.

La también coordinadora de los diputados locales de Morena, recordó que fueron 15 meses los que estuvo cerrado el Congreso del Estado de Puebla, además de la sede alterna que se ubica en el Mesón del Cristo.

“Les recuerdo que fueron quince meses en los que las actividades presenciales tuvieron que suspenderse, pero era necesario, además tuvieron que hacerse las reformas legales ya que las sesiones en línea no estaban aprobadas legalmente”.