En el gobierno nada es ocurrencia, afirma Claudia Rivera al defender el PDM

RuDulce Gómez / @dulcgomez

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, declaró que ninguna de las acciones que ha tomado el gobierno de esta ciudad han partido de la ocurrencia, por el contrario, se han dado paso mediante la participación ciudadana.
Al respecto, la alcaldesa de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) también externó que el Plan de Desarrollo Municipal se construyó no desde un escritorio, sino con la realización de diferentes foros desde la transición y el gobierno presente.
“Ni una de las acciones que hemos tomado en este ayuntamiento han partido de la ocurrencia de quienes estamos en el cargo (…). Han sido todas tomadas con la participación ciudadana. El Plan de Desarrollo Municipal que elaboramos se construyó no desde un escritorio sino con los diferentes foros que se realizaron en transición y ya en gobierno para que sean trajes hechos a la medida”, indicó la edil.
En cuanto al tema de la seguridad en el municipio, Claudia Rivera recordó que hace poco más de un mes se reunió con Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.
En este contexto, dijo que es necesario que la gente sepa que el Ayuntamiento de Puebla trabaja la convicción de cero tolerancia a la corrupción en todas las dependencias.
Empero, dijo que se presta especial atención a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) e incluso recordó que recientemente instruyó a la desintegración del Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (Garep) que contaba con diferentes quejas.
Abundó que el 99 por ciento de los policías son personas comprometidas con vocación de servicio, en tanto, el 1 por ciento restantes atribuyó que son delincuentes con uniforme que no serán tolerados.