En dos semanas se revisará estudio técnico sobre viabilidad de aumento al pasaje: Aquino

El secretario de gobernación Javier Aquino Limón, sostuvo una mesa de trabajo para dar seguimiento a las solicitudes de los transportistas sobre el posible aumento a la tarifa del transporte público, donde se llevó a cabo el planteamiento de un estudio técnico para mejor la calidad de su servicio.

Puntualizó que durante este encuentro valoraron técnicas del transporte público, donde tendrán que presentar varias modificaciones en un plazo de dos semana para que puedan generar un dictamen favorable para el servicio en Puebla.

Añadió que no sólo es el aumento a la tarifa, con esto conlleva la calidad de instalación, cámaras de seguridad, botones de pánico, conductores certificados, unidades en buen estado, verificación al corriente y papeles en regla.

“Dos semanas para que nos puedan presentar ese dictamen de manera muy práctica y objetiva, derivado de esa presentación tendremos que tomar decisiones no bilaterales, se toma en cuenta con varios sectores de la población”, indicó.

Aquino aseguró que la administración en curso dará seguimento al tema y en caso de no llegar a un acuerdo positivo, tendrá que esperarse hasta el próximo gobierno estatal.

Concluyó que el gobierno de transición de Alejandro Armenta también intervendrá con la finalidad de dar una respuesta favorable para transportistas y ciudadanos sin que se vean afectados.

“En este caso también interviene el equipo de transición de Alejandro Armenta y la secretaria de movilidad, deberá estar atenta al desarrollo es un tema de transición”, mencionó.