Un centenar de estudiantes del Instituto Tecnológico de Puebla (ITP) realizaron paro de labores este miércoles 13 de Noviembre donde bloquearon la Avenida del Tecnológico para manifestarse contra la inseguridad y asaltos de las que son víctimas.
En su pliego de demandas exigen al Ayuntamiento de Puebla y la Secretaría de Seguridad Ciudadana garantizar un campus seguro en la colonia Maravillas, hace dos días un universitario fue baleado para asaltarlo y las autoridades minimizaron la agresión descalificando que únicamente se trató de un pleito entre particulares.
Los estudiantes del ITP también exigieron a la Secretaría de Educación y sus directivos cumplir con insumos y servicios suspendidos que perjudican su educación superior, existen áreas en abandono y con Dra de los servicios elementales de agua y electricidad dentro de la institución.
Solicitan también a la SEP y a la Rectoria del Instituto Tecnológico de Puebla instalaciones seguras dentro y fuera del plantel, laboratorios en buen estado, existen áreas que carecen de energía eléctrica en el campus, la manifestación únicamente busca lograr una educación óptima y de calidad.