En audiencia, detenidos revelan que hay más asesinos libres de estudiantes de la BUAP Y UPAEP

Isahmar Torres /@isahmar_torres

Pablo N. y Ángel N. fueron trasladados al penal de Cholula, luego de que durante la segunda audiencia se les imputaran los delitos de robo de vehículo agravado y homicidio calificado en agravio de Ximena Quijano, José Antonio Parada, Francisco Javier Tirado y Josué Emmanuel Vital.
Durante la segunda audiencia realizada este viernes en la Casa de Justicia de San Andrés Cholula, el juez de control determinó que había elementos suficientes para fincarles los delitos antes mencionados, sin embargo, la defensa solicitó una ampliación del término constitucional, por lo que será en las próximas 144 horas cuando se determine si se les vincula a proceso.
Lisset N. tuvo que ausentarse de la audiencia debido a que presuntamente está embarazada y en las últimas horas tuvo una amenaza de aborto, por lo que fue trasladada al Hospital General de Cholula, y el médico deberá presentar dentro de las próximas 12 horas un informe de la salud que guarda la joven de 22 años, a quien se le fincarían los mismos delitos que a Pablo y a Ángel.
La agente del Ministerio Público detalló que el pasado 23 de febrero un comando armado, integrado por Lisset, Ángel, Pablo, y otras personas más, interceptaron a los jóvenes, los bajaron del vehículo que conducía Josué y se los llevaron en una camioneta BMW blanca, mientras que algunos de los delincuentes abordaron el automóvil tipo beat 2020 que fungía como Uber.
Lo anterior confirma la versión de Miguel Barbosa en el sentido de que los elementos de seguridad trabajan para lograr la captura de más integrantes de la banda a la que pertenecen los tres primeros detenidos y presuntos responsables del asesinato de los jóvenes.
Tanto Ángel como Pablo se reservaron su derecho a declarar algo al respecto de lo que se les imputa, pues fueron advertidos de que cualquier declaración en falso podría contribuir al proceso en su contra.
A esta audiencia acudió la familia de Francisco Javier Tirado, quienes no pudieron contener el llanto al escuchar los detalles del crimen que les arrebató a su ser querido.