
Cristal Castillo Coronel
Santa Isabel Cholula.- Un caso más de un golpe a cientos de trabajadores, ya que la empresa KDF, que se ubica en calle Tlacomulco número 138 Interior Bodega 2 y 3, en la colonia San Pablo Ahuatempan, en Santa Isabel Cholula, Puebla, cerró sus puertas, el problema es que no quiere liquidar conforme a la Ley a sus empleados.
A través de un video, una de las trabajadoras que se ha visto afectada por esta situación, Rebeca Alcocer Arias, informó que el pasado viernes 23 de febrero cerca de las 15:00 horas fueron notificados por parte del Sindicato y no por medio de la empresa, que cerraba y estaban despedidos.
“El patrón o la patrona no nos da ninguna explicación, no nos han dicho nada, no nos han expuesto nada, simplemente solo nos pagaron la semana, pero nadie de la empresa a dado la cara para explicar el por qué de la decisión, por qué nos despiden”, declaró Rebeca Alcocer.
Quien además denunció que otra problemática que se presenta es que el Sindicato les informó que los quieren liquidar solo con seis mil pesos y diferidos en seis meses, situación que ellos consideran injusto, ya que hay personas que tienen más de 12 años laborando en este lugar.
“Dígame si no es una burla eso, somos obreros no limosneros, no queremos más, solo pedimos que nos paguen lo que nos corresponde y nos den una explicación”, manifestó Alcocer Arias.
Los trabajadores acudieron este lunes 26 de febrero a las instalaciones de la empresa KDF, con la intención de entrar a laborar, pero las puertas permanecieron cerradas.
Finalmente, la representante legal de la Confederación Revolucionaria de Trabajadores (CRT), Alba Córdova Campos, dio a conocer que, ante dicha situación, tomarán medidas con la finalidad de respetar los derechos de los trabajadores.