“El Toñín” tiene intenciones de competir en 2021 pero no va a jugar con nosotros: MBH


El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, consideró que la reaparición de Antonio Valente Martínez Fuentes alias “El Toñín”, obedece a claras intenciones de competir por algún cargo público en 2021, sin embargo, advirtió que con su administración “no va a jugar”.

La mañana de este miércoles se dio a conocer que “El Toñin”, uno de los capos huachicoleros más buscados por autoridades estatales y que estuvo involucrado en una emboscada contra militares en 2017, repartió despensas a familias del sur de la ciudad de Puebla.

Lo anterior, fue calificado por el gobernador como una clara acción para congraciarse con los ciudadanos ante el proceso electoral de 2021, señalando que el delincuente siempre ha tenido intensiones de este tipo.

En este sentido, y sin detallar qué acciones emprenderá al respecto, Barbosa Huerta advirtió que no permitirán que el capo “juegue” con el gobierno, al dejarse ver en público de esta manera.

“Es algo que hay que ver con objetividad, este señor siempre ha tenido pretensiones de asumir un liderazgo social, el que ahora gobierna en Quecholac es un hermano de él, probablemente quiera él participar con algún partido, pero no va a jugar con nosotros”, advirtió.